La tradición familiar hecha en vino.

La Pelina es una Bodega Familiar fundada en 1881 y situada en el corazón de Matanegra, comarca vitivinícola por excelencia en el sur de Extremadura, que ya ha superado la 4ª Generación de Bodegueros.

Bonifacio Esteban, el germen de la marca, le legó el trabajo a Antonio Fernández, que a su vez le pasó el testigo a Bonifacio Fernández, que junto a sus hijos, Antonio y Bonifacio han dado un nuevo impulso adaptando la bodega a los nuevos tiempos.

Cuatro generaciones y 113 años les avalan como una empresa única en el desarrollo vitivinícola. Merecedores de importantes premios y galardones como los Mezquita en Córdoba, que han reconocido por 6º año consecutivo la calidad e innovación de sus caldos; o los Premios Arabel, que lo han hecho dos años consecutivos.

La Bodega fue una de las pioneras en Matanegra en trabajar y adecuarse a los nuevos tiempos, así en el año 2005, la última generación, Antonio y Bonifacio Fernández, iniciaron junto a su padre una próspera aventura, la nueva línea de vinos "Chacona" que junto al vino tradicional "La Pelina" han llevado el nombre de esta Bodega por distintos puntos de la geografía española. La esencia, la tradición y la innovación se han dado de la mano para tomar el testigo de una Bodega familiar transmitida por cuatro generaciones, en lo que todos han dejado impreso un paso más para llegar hasta hoy, una bodega tradicional que mira al futuro con ganas de seguir trabajando para seguir obteniendo unos vinos de calidad que han nacido en el mismo corazón de Matanegra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o acepta estas condiciones, consideraremos que acepta su uso.