Chacona Oro Tinto

Chacona Oro Tinto

8,47 €
Impuestos incluidos

MERLOT COSECHA 2020 FERMENTADO EN BARRICAS NUEVAS DE ROBLE FRANCÉS Y AMERICANO. VINO DONDE LA FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA SE REALIZA EN LA BARRICA Y DONDE HAY TRABAJO DE LÍAS FINAS DURANTE SU ELABORACIÓN DURANTE AL MENOS 6 MESES, VIÑEDOS PERTENECIENTES A LA BODEGA QUE SE PLANTARON EN EL AÑO 1998

 

Fase visual  Fase visual

En fase visual se nos muestra un vino con mucha capa y una fase visual con muchos azules en la lengua de la copa. De fase visual muy llamativo por sus colores violáceos y a la vez da síntomas que tiene juventud y permanencia en el tiempo.


Fase olfativa  Fase olfativa

Es lo mas característico y a la vez complejo del vino. En nariz se mezcla la fruta con la madera debido a su fermentación en barrica y su corta crianza, durante 12 meses. Es un vino que da notas a frutas negras y notas de maderas tostadas de barricas nuevas. Nos salen toques de caramelos tofe a muchas notas balsámicas. A medida que dejamos el vino en la copa nos huele a cosas diferentes. Vino complejo y singular en nariz.


Fase gustativa  Fase gustativa

Es vino de entrada suave pero a la vez contundente por que expresa muchas cosas. Es goloso y a la vez complejo. Equilibrio de acidez alcohol y muy complejo en su tanicidad. Es de la variedad merlot por eso los taninos no son tan agresivos, también debido al uso de barricas francesas. En retronasal nos sale todo aquello que nos salió en la nariz, sobre todo fruta con mezcla de madera. Es complejo amplio y muy persiste como se suele decir parece que estamos comiendo vino. Los aromas en boca mas característicos el tofe, el balsámico, el cacao, algo vainilla y café con leche. En retrogusto es amplio y persiste y mezcla notas de fruta y chocolate.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o acepta estas condiciones, consideraremos que acepta su uso.