Chacona Coupage

Chacona Coupage

18,15 €
Impuestos incluidos

VINO DE VARIEDADES MERLOT, CABERNET SAUVIGNON, SYRAH Y GARNACHA COSECHA 2018 FERMENTADO EN BARRICAS NUEVAS DE ROBLE FRANCÉS SELECCIONADAS. VINO DONDE LA FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA SE REALIZA EN LA BARRICA Y DONDE HAY TRABAJO DE LÍAS FINAS DURANTE SU ELABORACIÓN. EN ESTAS BARRICAS PERMANECE 14 MESES. ESTAS UVAS SON DE VIÑEDOS PERTENECIENTES A LA BODEGA QUE SE PLANTARON EN EL AÑO 1998

 

Fase visual  Fase visual

En fase visual se nos muestra un vino con mucha capa y una fase visual con muchos azules en la lengua de la copa. Es muy bonito y a la vez da síntomas de buena conservación.


Fase olfativa  Fase olfativa

En nariz es muy complejo e intenso donde se mezcla la fruta con la madera debido a su fermentación en barrica y su crianza durante 14 meses. Es un vino que da notas a frutas negras y notas de maderas tostadas de barricas nuevas. Nos salen toques de chocolate, panadería, tofe, a muchas notas especiadas como clavo pimienta y aromas a bombón de licor. A medida que dejamos el vino en la copa nos huele a cosas diferentes. Vino complejo y singular en nariz.


Fase gustativa  Fase gustativa

Es vino de entrada suave pero a la vez contundente por que expresa muchas cosas. Es goloso y a la vez complejo. Equilibrio de acidez alcohol y muy complejo en su tanicidad. Es de mezcla de variedades nos dan diferencia de taninos y también debido al uso de barricas francesas. En retronasal nos sale todo aquello que nos salió en la nariz, sobre todo la mezcla de diferentes maderas. Es complejo amplio y muy persiste como se suele decir parece que estamos comiendo vino. Los aromas en boca mas característicos son la panadería, el cacao, algo vainilla y café con leche. En retrogusto es amplio y persiste y mezcla notas de fruta y chocolate.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o acepta estas condiciones, consideraremos que acepta su uso.